Soporte Vital Básico

Durante este trimestre, el alumnado desde 1º de Primaria a 4 º de ESO  se ha iniciado en el programa educativo de "Soporte Vital Básico en los Centros Educativos", que cuenta con el apoyo y coordinación del Departamento de Ensenyament  i el Consell Català de Ressucitació.

El AMPA del Colegio ha subvencionado la formación de los profesores y el material para que este curso el proyecto haya sido un éxito.

El objetivo principal de la actividad ha sido que el alumnado aprenda conocimientos básicos gradualmente (teóricos y prácticos), adaptados a cada edad, relacionados con qué es, qué hacer y cómo podemos actuar ante una situación de emergencia vital.

La formación se inicia en el alumnado de Infantil y Primaria con un contenido básico, cada año, de forma progresiva, y se van añadiendo nuevos contenidos y objetivos (a través de diversas actividades adaptadas a la edad del niño / a) para conseguir que cada etapa formativa se realice una acción más ante la parada cardiorrespiratoria (ACR), concepto que se introduce a partir de Ciclo Superior y ESO. Esperamos tener unos ciudadanos concienciados sobre la importancia de intervenir de forma rápida ante una parada cardiorespiratoria y, lo que es más importante, saber cómo actuar.

La actividad ha sido dirigida por el profesorado de Educación Física del Centro que ha adquirido la formación en los dos últimos años.

Los profesores han valorado las sesiones de forma positiva, porque ha despertado en los alumnos gran curiosidad para aprender a ayudar a las personas, pero sobre todo en cómo poder ayudar a aquellas personas con las que pasamos más tiempo en caso de suceder algo grave.